http://diariodeoriente.mforos.com/1626250/10533301-menem-lo-hizo/

“Sensación de injusticia” o “Menem (no) lo hizo”

 

 

Elegí vos el título. Mientras los argentinos veíamos en cadena nacional los hierros retorcidos de dos trenes contra un micro que se cobraron once vidas y pusieron en riesgo a más de 200, no miramos el primer caso en que un ex presidente de la República llega a juicio oral acusado de un grave delito. ¿Justicia? ¿República? Dos puntos para reflexionar. Si apagás la tele.

En el marco del expediente que investiga el tráfico de armas a Ecuador y Croacia, fallecieron varios testigos que, de una u otra manera, podrían haber ayudado a echar luz para llegar a la verdad. Conocé de quiénes se trata en esta nota. El primer caso se dio en 1996, cuando murió el general Juan Carlos Andreoli, interventor de Fabricaciones Militares, curiosamente de una manera muy similar a la del hijo del ex presidente Carlos Menem: al caer el helicóptero en el que viajaba sobre el Campo Argentino de Polo.

Fallecieron en ese mismo acto otras 10 personas, incluido el coronel Rodolfo Antonio Aguilar, ex agregado militar en Perú, citado como testigo en la causa por venta de armas a Ecuador, y una cuñada del general Balza.

En noviembre de 1995 murieron nueve personas en la explosión de la fábrica militar de armas de Río Tercero, en Córdoba. No se sabe aún si hubo sabotaje para ocultar pruebas y faltantes de armas ….